¿Conoces los 8 beneficios que tiene practicar la pesca deportiva?
La pesca deportiva, no se limita a ser una practica deportiva más, sino que es una actividad que te aportará a ti y a los que te rodean muchos mas beneficios de los que crees y sino mira!
Beneficio 1: La pesca deportiva es una actividad concienciada con el medio ambiente
Puedes sumarte a la práctica del captura y suelta, una modalidad muy extendida donde el impacto con la naturaleza es mínimo y, tras realizar tus capturas, éstas se devuelven de nuevo al agua sin causarles daños.
Beneficio 2: Favorece y desarrolla la capacidad de observación, reflexión, interpretación
Un buen pescador deportivo se caracteriza, entre otras cosas, por sus grandes dotes de observación: el pescador debe conocer el comportamiento del mar, las mareas, las variables atmosféricas, las fases lunares y su influencia en la pesca, las corrientes de los ríos y embalses etc.
Beneficio 3: Requiere un contacto directo con la naturaleza
Este aspecto es, sin duda, muy importante y beneficioso para poder desconectar del ambiente urbano en que vivimos a diario. La posibilidad de evadirse en la naturaleza es más que recomendable para nuestra salud, por lo que la pesca se convierte en la excusa perfecta para disfrutar del aire libre.
Beneficio 4: La pesca deportiva nos ayuda a socializarnos y hacer amigos
No hay nada mejor como salir de pesca con tus amigos. El tiempo y la paciencia requerida para este ejercicio une los lazos de la amistad y permite que compartas experiencias con tus compañeros.
Beneficio 5: Despierta actitudes positivas y comprometidas con el medio ambiente
El pescador deportivo es el primer interesado en la conservación del medio natural (gracias a él puede disfrutar de su deporte favorito). Conocer y valorar el medio ambiente es el punto de partida para desarrollar una conciencia de conservación.
Beneficio 6: La pesca deportiva te enseña a comer bien
Sin duda, lo que uno pesca sabe mejor. Las garantías de frescura y calidad que nos ofrece el pescado que nosotros mismos hemos conseguido son el mejor premio después del esfuerzo de toda una jornada, eso si “pezqueñines no gracias” 😉
Beneficio 7: Este tipo de deporte estimula el interés por viajar y conocer nuevos lugares
Una vez que ya hemos peinado toda nuestra costa o nos hemos acercado a todos nuestros ríos, siempre buscamos nuevos lugares donde continuar practicando la pesca. Por ello, este deporte se convierte en la excusa perfecta si lo que queremos es conocer lugares nuevos con la caña.
Beneficio 8: La pesca deportiva crea empleo y mejora la economía
Cuanto más se practique este deporte, más marcas especializadas salen al mercado, con su correspondiente apertura de tiendas de pesca, viajes o excursiones de pesca… Es una buena fuente de ingresos.
Comentarios
Publicar un comentario